P. Rico-Secretario general del PNP afirma que Héctor Ferrer y Jesús Manuel Ortiz “no tienen fuerza moral para defender a los empleados públicos”

San Juan, 27 ago (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, señaló que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, y el representante Jesús Manuel Ortiz “no tienen fuerza moral para lanzar críticas a la gestión de la presente administración para asegurar los derechos de los empleados públicos”.

Rivera Ortega opinó que “hoy el presidente del PPD y el exportavoz de García Padilla se pintan como los defensores de los empleados públicos. Lo que no dicen es que fueron ellos los que dejaron de enviar las aportaciones patronales de las pensiones y quebraron el Sistema de Retiro”.

“Lo que no dicen es que fueron ellos los que por años retuvieron sus reintegros para pagar los contratos de sus ‘amigos del alma’. Lo que no dicen es que fueron ellos los que nos dejaron con un déficit de 7,600 millones de dólares y un gobierno sin crédito y en quiebra”, apuntó.

Y agregó: “Lo que no dicen es que mientras Anaudi Hernández afirmaba que el representante Ortiz era su contacto en La Fortaleza, los empleados sufrían los aumentos en los impuestos incluyendo el aumento del IVU de 7% a 11.5%”.

Por su parte, el senador Abel Nazario Quiñones cuestionó: “¿Dónde estaba el presidente del PPD ese partido abusó, por cuatro años, contra de los empleados públicos? ¿Dónde estaba Ferrer cuando el pasado 11 de agosto el PNP en el Senado aprobó la Resolución Concurrente 42 para repudiar la reducción de jornada de la Junta de Supervisión Fiscal, y su delegación PPD en el Senado le votó en contra?”.

Los líderes del PNP afirmaron que “el PNP, en ocho meses, ha tomado las medidas necesarias para asegurar el empleo de nuestros empleados públicos y defender a los más vulnerables. Hicimos los ajustes presupuestarios para reducir en casi 20% los gastos de la pasada administración para operar el Gobierno, de 8,987 millones a 7,440 millones”.

Agregaron que además “los gastos de publicidad en esta administración se han reducido de 62 millones en los últimos seis meses del representante Ortiz como secretario de Asuntos Públicos de García Padilla, a 24 millones en los primeros seis meses del PNP. Estos son ahorros de 61%”.

El secretario general del PNP recordó que “nuestro plan fiscal y presupuesto identifican todos los fondos necesarios para mantener a todos los empleados públicos con su jornada completa. El PPD sabe bien que fue la Junta la que, por enmiendas unilaterales, incluyó en esos documentos la reducción de jornada innecesaria, y que sería devastadora para nuestra economía. Aunque el PPD se alegre de eso, nosotros le haremos frente, en defensa de nuestro pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente del PNP concluyó que “lo que no dice el presidente del PPD y el representante Jesús Manuel Ortiz es que subieron de seis mil a 12 mil los empleados transitorios en el año electoral 2016 e hicieron más de 800 transacciones y nombramientos de empleados de carrera, luego de julio de 2016, cuando Promesa prohibía tomar acciones que comprometieran el presupuesto”. INS

aa