P. Rico-Equino podría ser sacrificado tras ser impactado por un auto en carretera de Dorado a Vega Alta

Bayamón, 27 ago (INS).- A las 4:30 de la madrugada de hoy se reportó un accidente en el kilómetro 27.2 la carretera PR-2, en el barrio Espinosa, en Dorado, en el que un equino sufrió heridas de gravedad que podrían llevarlo a la muerte por eutanasia.

Según la información preliminar, Luis Joel Olivo López, de 31 años y vecino de Dorado conducía un Toyota Yaris del año 2016 por el carril derecho en dirección hacia Vega Alta cuando se topó con un equino que se encontraba en el carril central junto a dos más que estaban en el área del paseo.

Alega Olivo López que en ese momento, el equino salió corriendo y no pudo evitarlo, por lo que lo impactó por un costado. Esto provocó que el caballo resultara con una fractura en una de sus patas, una herida abierta en la quijada y varios golpes en el cuerpo.

El conductor y su esposa, Shadia Crespo Rivera, de 30 años, se encuentran estables.

Se espera por el agente Martínez, quien atiende los casos relacionados con la Ley 154 de animales, para consultar con un veterinario y determinar si es necesario aplicar la eutanasia.

El agente Perales, adscrito a la estación B de la división de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, se hizo cargo de la investigación. INS

aa