P. Rico-Baloncesto/Las Pollitas apuestan por un “Amuleto” para revertir su historia

Giovanni “El Amuleto” Jiménez durante el Sorteo de Novatas. / Inter News Service

San Juan, 25 ago (INS).- Después de registrar una temporada de 0-20 en Lajas, las Pollitas en su regreso a Isabela buscarán bajo las riendas del veterano jugador Giovanni “El Amuleto” Jiménez la suerte que necesitan para mejorar su actuación y colarse en el cuadro semifinalista del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

Jiménez, apodado así por sus cinco campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional Masculino en las pasadas seis temporadas, tendrá la encomienda de encaminar el rumbo del quinteto durante la venidera temporada del baloncesto femenino, en la que será su primera experiencia como dirigente.

“Siempre lo he pensado. Siempre he tenido un grupito que le doy clínica, siempre mi hermano me llama para que lo ayude, siempre me llaman de diferentes sitios para que vaya y dé una charla, yo voy y lo hago gratis, por cooperar, para que los niños vean. Pero siempre ha estado en mi agenda dirigir”, contó Jiménez.

Y recordó que ha estado “con los mejores entrenadores: Manolo Cintrón, Omar González, Eddie Casiano, (Carlos) Calcaño, Leo Arill, David Rosario, Miguel Mercado, Julio Toro. De cada uno, uno va aprendiendo cosas y va formándose en lo que uno quiere”.

Tras sus primeras siete prácticas como técnico, para Jiménez dirigir en el baloncesto femenino ha sido un experiencia grata.

“Las jugadoras han estado bien entusiasmadas, no sé si es por una cara nueva, pero están trabajando de la manera correcta y yo más alegre no puedo estar. Obviamente, como decimos nosotros, me faltan las caballas, pero las cinco que tengo están trabajando a un buen nivel”, confesó.

Una de las cosas que le han hecho más fácil la transición de jugador a dirigente ha sido la disciplina que han mostrado las jugadoras y la facilidad de captar sus directrices.

“Las prácticas yo las cito a las seis (de la tarde) y ellas llegan a las cinco y cuarto. Tú las ves a ellas cuando yo voy a empezar la práctica a las seis todas sudadas, trabajando en su juego, en su ‘jump shot’, dribleo, que cuando ya yo voy a trabajar en la filosofía de juego ya ellas trabajaron su parte”, agregó.

Recalcó que “es posible que no quedemos campeonas, subcampeonas, semifinalistas ni nada. Pero busco que ellas se lleven una buena experiencia, que mejoren como atletas y como personas. Eso es lo que quisiera”.

Su nuevo rol en la liga femenina no significa que él ya esté pensando en el retiro, aunque entiende que el final de su carrera como baloncelista debe llegar pronto: “Llevo 20 años jugando a nivel profesional, pero creo que todavía puedo jugar baloncesto un añito o dos más”, concluyó el jugador de 35 años, integrante de los campeones Piratas de Quebradillas. INS

aa

Attachments