Canadá-El Rey Daddy Yankee conquista despacito Toronto y Montreal (Contiene fotos diversas)

Por Myrna Kahan

Daddy Yankee comenzó a rapear encendiendo la euforia de sus fans, impresionados con el dominio de la improvisación que lo ha elevado a la fama mundial. Inter News Service/Myrna Kahan

Toronto, 23 ago (INS).- Con su estilo único y extraordinaria presencia escénica, el rey del reggaetón Daddy Yankee presentó en Canadá el último fin de semana dos conciertos en Powerade Toronto y La Rue Center, en Montreal.

Daddy Yankee llegó al concierto 20 minutos antes de subir al escenario a las 22:45 hora, vestido de negro, con gafas oscuras y sus visibles cadenas de oro para, durante hora y media, poner a todos a brincar y cantar con “Rompe”, además de sus éxitos “Gasolina’”, “Sígueme y te sigo”, “Shaky Shaky” y “Hula Hoop”, además de presentar el videoclip “La rompe corazones”, junto a Ozuna, el cual ya tiene sobre 300 millones de descargas en su audio.

De Nicky Jam, al que se refirió como su hermano, interpretó “Como tú te llamas” y anunció cuatro nuevos éxitos.

La seguridad que le da el barrio es el apoyo que necesitamos; logramos no tener miedo”, dijo el también llamado Big Boss al relatar que “un día en el estudio, cuando tenía 11 años de edad, como me gustaba improvisar y rapear me preguntaron cómo te llamas y le dije “recuerda mi nombre pues algún día el mundo me va a reconocer”.

Con esa seguridad, Daddy Yankee comenzó a rapear encendiendo la euforia de sus fans, impresionados con el dominio de la improvisación que lo ha elevado a la fama mundial.

Esta es una noche especial, voy a soltar el micrófono y el público es el artista y yo el público”, dijo Yankee, por lo que todos corearon el éxito “Lo que pasó, pasó”.

El cantante puertorriqueño agradeció a los que vieron su película “Gente de Barrio”, y para finalizar el grandioso concierto con la euforia del público el éxito del momento “Despacito”, que también cantaron los fans a voces, algunos ondeando banderas de sus países de origen, incluidas de Puerto Rico..

Antes de despedirse, Daddy Yankee ofreció una última canción con una nube de confeti que cubrió a la concurrencia del Powerade para celebrar su regreso a Toronto.

Estamos orgullosos del éxito de ambos shows que Daddy Yankee trajo para Canadá”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el productor Alex Moncayo, PÜR Entertainment.

Aclaró que no se pudo ofrecer una conferencia de prensa debido al poco tiempo entre el arribo del cantante a Canadá y los dos conciertos.

El equipo de Daddy Yankee nos felicitó por el resultado, organización y producción del show. Gracias Toronto por ponernos al tope de la industria musical latina mundial”, agregó Moncayo.

El artista, quien se mostró muy accesible, afirmó a la agencia INS que estaba muy contento con el éxito de su gira en Canadá.

Una noche inolvidable con el rey Daddy Yankee, cuyo explosivo concierto comenzó con la animación de Nico P, que realizó un trabajo lleno de diversión, y Dj Alejo deleitó con su música.

Además dos fanáticos lograron upgrate en primera fila para ver el espectáculo, que comenzó a las 21:00 horas con una colorida presentación de zumba, luego del talento local, el cantante colombiano La Firma Santana, quien dio al público un show con cuatro bellísimas bailarinas, el DJ Danny Castro y el guitarrista Andrés Celis.

Daddy Yankee llegó a Toronto la noche del jueves con un retraso en su vuelo de cinco horas y una troupe de 24 personas, integrada por 10 bailarines, dos coristas, su tour manager Néstor de La Mota, Javier Díaz, stage productor, y DJ Rafy Mercenario, del Cartel Récord.

El cantante fue recibido en el aeropuerto por Alex y María Moncayo, de PÜR Entertainment, y Eugenio Ávila, de Von J, responsables del montaje del show. INS

mk/ndc

Attachments