P. Rico-Signa Guaynabo su esperanza en estrenado alcalde Ángel Pérez

El nuevo alcalde de Guaynabo Ángel Pérez fue altamente elogiado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Inter News Service

Guaynabo, 18 ago (INS).- El pueblo de Guaynabo signó sus esperanzas en un nuevo comienzo con la jura de Ángel Pérez anoche como su nuevo alcalde, después de turbulentos meses que que marcaron un opaco final a la carrera política de su predecesor Héctor O’Neill (1993-2017).

Pérez, vilipendiado ayer por O’Neill y sus seguidores que reinaron por 24 años, se erige hoy como representante de una nueva era en la cual el caudillismo parece quedar atrás para aspirar a la concordancia de los munícipes.

La jura del nuevo alcalde de Guaynabo correspondió tomarla a la jueza Liza Fernández, quien es su esposa, en presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien exaltó su compromiso con el municipio y Puerto Rico.

Hay una vibra diferente en Guaynabo, hay una vibra de esperanza, de un nuevo comienzo; hoy es una noche de mucha alegría, un nuevo comienzo que representa una gran esperanza que tenemos para nuestro pueblo y para nuestros hijos”, dijo el mandatario en un breve discurso.

Opinó, que al igual que Pérez, “tenemos hombres y mujeres comprometidos para desarrollar ese nuevo Puerto Rico”.

Expresó que “esta es una noche que debemos recordar cuando estemos enfrentando los grandes retos; hoy le pido permiso al pueblo de Guaynabo para hablar de corazón, para hablar de un gran líder, de un amigo”.

Recordó cuando “hace unos años me expresó sus intenciones de aspirar a la alcaldía de Guaynabo, con una pizza entre medio, y aunque el contenido de la conversación fue largo, nunca voy a olvidar la determinación, el compromiso y la pasión que tenían los ojos de Ángel Pérez cuando aspiraba, no a una posición, sino a una oportunidad para hacer un gran cambio por su sociedad, y que con su tesón y pasión podía hacer ese cambio significativo por Guaynabo”.

Veía en sus ojos no una aspiración de ser un gran alcalde, sino en cumplir la promesa ante nuestros hijos y nuestras hijas para hacer un mejor Guaynabo, un mejor Puerto Rico”, remató el gobernador Rosselló Nevares.

Consignó que “en esa trayectoria hubo sudor, y un poco de sangre, pero sobre todo hubo perseverancia y la perseverancia es lo que necesitamos hoy más que nunca ante los obstáculos, necesitamos hombres y mujeres que digan que no vamos a echar para atrás y vamos a seguir de frente con pasión y compromiso”.

Hoy a Guaynabo le llegó su ángel, le llegó su campeón. Vamos a tener a alguien preocupado que la salud de todos los guaynabeños sea la prioridad; hoy vamos a tener el ángel desarrollo vibrante; hoy en las manos de un ángel depositamos nuestras esperanzas”, dijo al revelar que “estoy orgulloso de Ángel Pérez que sé hará un gran cambio, una gran transformación, (porque tiene) todo el potencial del mundo”.

El nuevo alcalde de Guaynabo todavía desconoce cuál será su salario porque el presupuesto vigente no lo incluía, ya que O’Neill, de 72 años, se había acogido a la jubilación.

En la jura de Pérez también estuvo el exgobernador Pedro Rosselló González y la ex primera dama Maga Nevares, además del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, no así su homólogo en el Senado, Thomas Rivera Schatz, quien respaldó la candidatura del senador Carmelo Ríos. INS

ndc

Attachments