P. Rico-Presidente de la Cámara y el alcalde de Kissimmee promueven proyectos de desarrollo económico

Carlos Méndez, el alcalde de Kissimmee, José Álvarez, y el representante Eddie Charbonier. / Inter News Service

San Juan, 17 ago (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, sostuvo el miércoles una extensa reunión con el alcalde Kissimmee, José Álvarez, en donde se discutieron asuntos relacionados con la admisión de Puerto Rico y la implementación de medidas de desarrollo económico que beneficiarían a los residentes de ambas jurisdicciones.

Durante el cónclave, de que también participó el expresidente de la Cámara de Representantes del Estado de la Florida, Dean Cannon, el líder cameral enfatizó la necesidad de que los oficiales electos del llamado “Estado del Sol” asistan a Puerto Rico en lograr la igualdad con los demás Estados de la unión.

“En Puerto Rico existe una gran disparidad en la asignación de fondos federales en comparación con los Estados de la unión. Nosotros llevamos 120 años, como territorio, bajo la bandera americana y todavía no tenemos los mismos beneficios que los ciudadanos americanos que residen en la Florida”, comentó Méndez Núñez.

Y explicó que, sin embargo, “cuando los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico se trasladan a la Florida, allí sí pueden gozar de los beneficios. La manera que ustedes nos pueden ayudar es en la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico”, enfatizó el presidente cameral.

Por su parte, Álvarez recalcó que existen maneras de acercar ambas jurisdicciones y que esos lazos podrían servir como punta de lanza para lograr la estadidad.

El primer ejecutivo de Kissimmee, ciudad en el centro de la Florida con sobre 70 mil habitantes (con unos 30 mil puertorriqueños), dijo que es importante apoyar a dicha comunidad en el proceso de adaptación a la nueva vida.

“Ya que los puertorriqueños están aquí (Kissimmee) tenemos y vamos a ayudarlos. Existen muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de ellos y eso son cosas que estaremos evaluando próximamente. Podemos hacer mucho juntos para que en Washington vean que estamos trabajando mano a mano y eso llevaría un poderoso mensaje sobre la estadidad”, añadió.

Los políticos dialogaron sobre una amplia serie de iniciativas dirigidas a fomentar la economía de Puerto Rico y de la Florida, incluyendo la reciprocidad en licencias de trabajo profesionales, como la de corredores de bienes raíces y técnicos de refrigeración, entre muchos otros.

“Uno de los mayores escollos para el desarrollo económico es la falta de reconocimiento de las licencias profesionales, tanto en la Florida como en Puerto Rico. Esa es un área que podemos trabajar para integrar a los profesionales de ambas jurisdicciones y que profesionales de la isla se trasladen a la Florida para establecer su negocio, y viceversa”, añadió Álvarez. INS

aa

Attachments

  • jpg IMG_7061
    Carlos Méndez, el alcalde de Kissimmee, José Álvarez, y el representante Eddie Charbonier. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 143 KB Descargas: 21