P. Rico-Respaldan miembros de la delegación del PNP en la Cámara llamado a la militancia de Méndez Núñez

Fajardo, 12 ago (INS).- Integrantes de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) respaldaron el llamamiento del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, a la militancia dentro de las filas anexionistas para rechazar la reducción de la jornada laboral de los servidores públicos.

El PNP siempre ha estado de la mano del servidor público; nuestro partido corrió con una plataforma de proteger los empleos en el gobierno y esa promesa la vamos a cumplir; el presidente de la Cámara tiene nuestro apoyo para cualesquiera que sean sus gestiones para defender a nuestros trabajadores”, expresó el representante José Alberto Banchs Alemán.

Agregó que “es hora de que juntos, como partido, continuemos con el vigor de la campaña, enfocados en la protección de los más vulnerables, los trabajadores y pensionados”.

La representante Maricarmen Mas Rodríguez destacó la claridad en las expresiones de rechazo de Méndez Núñez ante las imposiciones de la junta de control fiscal en recortar la jornada de trabajo de los servidores públicos.

Nosotros apoyamos esa postura, como también lo hacemos con el llamado que hiciera a todos los sectores de nuestro partido, que tiene la energía, fuerza y capacidad de hacerle frente a la junta mediante una militancia activa”, comentó Mas Rodríguez, representante por el Distrito 18 de Mayagüez y San Germán.

Las expresiones de los legisladores del PNP, a las que también se unieron Yashira Lebrón Rodríguez, Víctor Torres González, Joel Franqui Aquiles y Guillermo Miranda Rivera, surgen como respuesta a las exigencias de la junta de control fiscal de recortar en dos días la jornada de trabajo en el gobierno y de reducir, en por lo menos un 10 por ciento, las pensiones de los jubilados del servicio público.

Los legisladores coincidieron en que “es imprescindible la activación de todos los recursos de la colectividad para hacerle frente a la Junta de Supervisión Fiscal”.

El PNP se fundó para luchar por la igualdad, por la estadidad; hoy esa lucha cobra un nuevo rumbo con la lucha por la protección de los trabajos de 130,000 servidores públicos”, dijo Franqui Aquiles, quien representa los municipios de Hatillo, Camuy, Quebradillas. INS

ndc