San Juan, 8 ago (INS).- Tanto los servidores públicos como los pensionados del gobierno pueden estar seguros de que el gobernador Ricardo Rosselló y la legislatura del Partido Nuevo Progresista “no se van a rendir ni dejar intimidar por los desmanes que quiera asumir la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)”, anunció la representante Lourdes Ramos.
La vicepresidenta de la Cámara manifestó que “aunque siempre ha existido la buena voluntad para buscar consenso y entendimiento con la Junta, ni el gobernador ni el liderato legislativo del PNP van a ceder en su defensa de los mejores intereses del pueblo”.
Ramos, quien aseveró que también está dispuesta a cumplir cárcel por defender a los servidores públicos, contrastó “la actitud jaquetona del ‘me vale’ de Alejandro García Padilla con el llamado de prudencia y sensibilidad de Rosselló a la JSF”, que sustenta que el primer ejecutivo “ni se juye ni se rinde”.
“A mí me ponen el mameluco antes que al gobernador, porque yo me voy hasta el fin del mundo en defensa de maestros, jubilados y servidores públicos. Estamos firmes para cumplir con lo que hemos prometido, para honrar la palabra empeñada y para acompañar a Rosselló en todos los retos que aparezcan por delante”, sentenció.
Informó que Rosselló Nevares y su gobierno se reafirman en la propuesta de no afectar de ninguna forma las pensiones de aquellos que reciben dos mil dólares o menos mensual y que son el 86% de todos los pensionados.
“La propuesta de la Junta pretende afectar incluso a pensionados vulnerables, con un recorte de su pensión, cosa que no vamos a permitir”, aseguró.
Aseveró que la actual administración le responderá “con entereza a nuestros jubilados, defendiéndolos en el proceso judicial de Título III de los Sistemas para evitar que se implante lo que propone la Junta”.
“Todas las negociaciones con la Junta han estado basadas en la sensatez, la prudencia fiscal y en rendir cuentas con los libros abiertos. Podemos llegar al mismo propósito de rescatar la economía del país sin tener que llevar a la pobreza a los que más se han sacrificado por construir el Puerto Rico que vivimos”, aseguró Ramos.
Añadió que todos los esfuerzos legislativos estarán centrados en establecer finanzas saludables, en fomentar las negociaciones con los bonistas y en cumplir con el plan fiscal aprobado por la JSF, “pero siempre defendiendo el bienestar del pueblo”. INS
aa