Arecibo, 6 ago (INS).- Un jinete recibió heridas de gravedad al resultar impactado por un vehículo a eso de las 11:20 de anoche cuando transitaba por la carretera PR-490, km 1.6, jurisdicción de Arecibo.
De la investigación realizada por el agente Jorge Collazo Rosado, de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, establece que mientras el vehículo Hyundai Santa Fe del año 2004 era conducido por Edgardo Collazo Guadarrama, de 45 años y residente de Arecibo, cuando impactó con la parte frontal derecha al jinete Elisaul Soto Ruiz, de 34 años y con domicilio en Hatillo, quien recibió heridas de gravedad al ser expulsado del equino.
Collazo Guadarrama, sin ser un conductor autorizado, no tomó las debidas precauciones con el equino y su jinete.
Soto Ruiz fue atendido en el lugar de los hechos por los paramédicos de Rescate del Norte y transportado al hospital Pavía de Arecibo, donde el doctor Héctor Caro diagnosticó múltiples traumas y su condición es de cuidado.
AL jinete se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.
Collazo Guadarrama fue transportado en condición estable al Hospital Metropolitano Doctor Susoni en Arecibo, donde se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.
Brian Talaveras, residente de Hatillo, se hizo cargo del equino para transportarlo a un veterinario para ser evaluado, su condición se desconoce por el momento.
Se consultó el caso con el fiscal José Quiñones Torres, quien ordenó que se ocupara el vehículo para fines de peritaje. INS
ndc