San Juan, 6 ago (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, convocaron a presentar propuestas que contribuyan a poner en vigor el programa “Maletín Empresarial para la Mujer” (MEM).
La convocatoria está dirigida a entidades privadas sin fines de lucro dedicadas al desarrollo empresarial y económico de las mujeres.
“Visualizamos la necesidad de crear un programa que ayude a las jefas de familia y mujeres a insertarse en el campo de la innovación y la tecnología como emprendedoras. Hoy, con entusiasmo, anunciamos la convocatoria para que entidades puedan capacitar a las participantes del programa MEM”, sostuvo el primer ejecutivo.
Mientras, Laboy Rivera invitó a entidades comunitarias, académicas, con y sin fines de lucro que se especialicen en ayudar a las mujeres a emprender a ser parte de esta iniciativa, trabajando junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
El titular de la agencia puntualizó que el proceso de selección será llevado a competencia abierta, para asegurar la transparencia, como pilar de esta administración.
“Esperamos una participación amplia. Las propuestas deben incluir prestación de asesoría individualizada, capacitación empresarial, asistencia técnica empresarial, legal y financiera, consultoría y ayuda en la confección de estudios de mercado, plan de negocios, ética empresarial, entre otros servicios que las mujeres emprendedoras requieran para echar adelante y contribuir a la creación de riquezas y empleos en Puerto Rico”, detalló Laboy Rivera.
El secretario agregó al señalar que las especificaciones que deben contener las propuestas están disponibles en la sede del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Edificio de Fomento (avenida Roosevelt 355, Hato Rey, 4° piso).
“Invito a las entidades interesadas a visitar la sede para recibir la orientación y obtener la guía que estará disponible entre el 7 y el 14 de agosto. Los proponentes tienen hasta el 28 del mismo mes para la entrega.
“Queremos promover el empresarismo en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y exportación de servicios. El MEM les va a dar las herramientas, orientación y dirección necesaria para que puedan crear sus propios negocios y exportar sus bienes y servicios”, explicó el funcionario.
El titular informó que personal del DDEC seleccionará a las entidades que tengan los recursos y la capacidad para proveer los servicios que necesitarán las participantes que integren el programa.
“Queremos el mejor apoyo para las futuras empresarias puertorriqueñas, de entidades probadas que hayan tenido éxito en esta faena”, concluyó Laboy Rivera. INS
aa