El clasificado mundial por todos los organismos mundiales y actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de las 118 libras, Emmanuel “Manny” Rodríguez (17-0, 12 KO’s), defendió con éxito su título al derrotar anoche por nocaut técnico en el quinto asalto al guerrero mexicano Giovanni “Lloviznas” Delgado (16-6, 9 KO’s).
El pugilista de Vega Baja sorprendió a su rival en el coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo con un intenso y constante castigo en los planos altos y bajos, por lo que Delgado decidió no salir para el quinto asalto.
“Estoy contento con el resultado de la pelea, porque Delgado le había durado la distancia en cerradas peleas a buenísimos peleadores de las 122 libras y conmigo fue en su peso de las 118”, dijo Rodríguez.
El boricua señaló que sintió que no se podía confiar, “porque Delgado no se quitaba. Lo disimulaba bien y uno piensa en el plan b de boxear más técnico y luego volver a apretar la pelea, pero todo terminó en el quinto asalto. Cuando peleas con un oponente que ha derrotado a boxeadores como César Juárez y al ‘Meserito’ Rodríguez, uno espera una guerra de principio a fin”.
En otros combates, en el peso Junior Welter, Subriel Matías Matthew (7-0, 7 KO’s), de Fajardo, venció por nocaut técnico a los 26 segundos del segundo asalto al mexicano Luis Alberto “Tortas” Pelayo (14-8, 8 KO’s).
Mientras, en emocionante pelea entre debutantes en el peso Mini Mosca (108 libras), John Ortiz, de Río Grande, venció por decisión dividida a Oscar Marrero, de Luquillo. Los jueces anotaron 39-37 (2x) y 38-38.
En otra buena pelea, pero en las 140 libras, Bernard “Bimbo” Lebrón (8-0, 4 KO’s), de Trujillo Alto, derrotó por decisión unánime al siempre fogoso Rolando Rivera (4-2, 2 KO’s), de Ponce. Los tres jueces anotaron 60-54.
En el peso Gallo (118 libras) y en otro duelo de debutantes, Jonathan “Bum Bum” López, de Humacao, derrotó por nocaut técnico a Bryan Elias Candelario, de Naguabo.
En el peso Pluma, Nelson Colón (1-0, 1 KO), de Cayey, venció por nocaut técnico al 1:37 del segundo asalto a Waldemar Pérez (0-2), de Hatillo. INS
aa