Venezuela-Rechazo unánime de poderes venezolanos a sanciones de Estados Unidos

Caracas, 1 ago (INS).- Los diversos poderes públicos venezolanos rechazaron hoy de forma unánime las sanciones “arbitrarias y unilaterales” dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento contra el gobierno estadounidense que preside Donald Trump provino del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Consejo de Ministros, el Poder Moral Republicano y las asociaciones de alcaldes y gobernadores bolivarianos se pronunciaron contra el injerencismo de Estados Unidos contra Maduro.

Acompañado del alto mando militar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que la FANB fija posición contra el injerencismo norteamericano y ante una nueva agresión contra la patria y el pueblo de Venezuela.

La acción del gobierno estadounidense es una agresión directa contra el pueblo venezolano, sostuvo el ministro, por lo que la institución castrense ratifica su compromiso “con la defensa y la soberanía, tanto en el resguardo de espacios geográficos como en el mantenimiento de una posición firme ante el imperialismo, que siempre ha tratada de minar nuestra cultura y a nuestros gobiernos”.

La sanción unilateral significa sancionar a los más de ocho millones de venezolanos que salieron a votar este 30 de julio por una Asamblea Nacional Constituyente, aseveró.

El Consejo de Ministros, que se reunió hoy en el caraqueño Palacio de Miraflores, ratificó su apoyo con el jefe de Estado.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, leyó durante el encuentro, transmitido pr la televisión nacional, un comunicado que reafirma la lealtad y solidaridad con Maduro y otros dirigentes bolivarianos atacados por el gobierno estadounidense.

La infame agresión imperial materializada en estas infames sanciones contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionaria, ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, un digno hijo (del comandante Hugo) Chávez, un luchador revolucionario, valiente, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo”, expresó el vicemandatario.

El mensaje consideró que el objetivo de la Casa Blanca es callar las voces de los pueblos libres y progresistas, como Venezuela, que el pasado domingo se expresó a través del voto para elegir una Asamblea Nacional Constituyente con la participación de 8.089.320 electores.

A su vez, el Consejo Moral Republicano calificó la medida adptada por Trump como un nuevo ataque imperial que tiene como objetivo lesionar la soberanía de Venezuela.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Máikel Moreno, rechazó de forma categórica las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos contra el presidente Maduro “con el único propósito de someter al gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional.

El gobierno de Estados Unidos, en su afán de corroer la democracia de nuestra nación y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial, continúa agrediendo sistemáticamente a las instituciones del Estado venezolano, insistió el magistrado. INS

tr/av/ndc