Guaynabo, 30 jul (INS).- El senador Carmelo Ríos recibió hoy un contundente respaldo en su campaña por la alcaldía de Guaynabo cuando los 34 presidentes de barrios y sectores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en esa ciudad aprobaron una resolución de endoso a su candidatura.
La resolución unánime de los líderes del PNP se aprobó durante una reunión del liderato máximo de esa colectividad a una semana de que se lleve a cabo la elección especial que escogerá el nuevo alcalde de ese municipio.
En el documento, los firmantes plantean que “el trabajo de Ríos, su entereza de carácter, honestidad y compromiso, unidos a su experiencia como senador, portavoz del PNP y vicepresidente de la Asociación de Legisladores Estatales Hispanos de los Estados Unidos, lo cualifican como el mejor candidato que tienen los guaynabeños”.
Destacan que el senador se ha dado a la tarea de asumir el liderato político y electoral de Guaynabo, visitando, caminando y sintiendo las necesidades de su pueblo en todas sus manifestaciones. Asimismo, afirman que “Carmelo Ríos Santiago es merecedor de nuestra gratitud, respeto, admiración y compromiso”.
“Nosotros, movidos por voluntad propia, decidimos reunirnos para afirmar y expresar mediante esta resolución que apoyamos a Ríos para que sea quien nos represente, guíe y se convierta en el próximo alcalde de la ciudad de Guaynabo ahora y hasta que nuestro pueblo así lo decida”, señala el escrito.
Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, los senadores Henry Neumman, Ángel “Chayanne” Martínez, Carlos Rodríguez Mateo y Miguel Romero reafirmaron su apoyo a la aspiración de Ríos, lo mismo que el represente Jorge Navarro Suárez. INS
aa