P. Rico-Repudia el MUS injerencia del PNP contra el gobierno de Venezuela

San Juan, 26 jul (INS).- El Movimiento Unión Soberanista (MUS) repudió hoy el proyecto de ley del representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), para establecer como política pública del gobierno de Puerto Rico prohibir la relación comercial con culquier empresa que mantenga vínculos de negocios con el Estado venezolano.

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, consideró que con tal propósito el gobierno del PNP pretende escudarse sobre lo que ocurre en Venezuela para ocultar la realidad de Puerto Rico, tras las abusivas acciones de Estados Unidos con la imposición de la junta de control fiscal, que “vino a terminar de exprimir las ya delicadas finanzas de nuestro pueblo para pagarle a los bonistas y buitres, y someter a nuestra gente a condiciones de pobreza”.

Denunció como un acto de cinismo del legislador Meléndez –y también del gobernador Ricardo Rosselló Nevares– sus reiteradas expresiones de violación de “derechos civiles y democráticos” en Venezuela mientras el gobierno de Estados Unidos ha mantenido a Puerto Rico en una condición indigna de coloniaje.

Guzmán refirió que tal condición colonial es catalogada como un crimen contra la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aceptado así en la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Sánchez Valle y la imposición de la mal llamada ley Proomesa, que impone un gobierno dirigido por siete personas y una jueza que no fueron electos por el pueblo.

Abundó que igualmente el PNP pretende pasar por alto las abusivas políticas públicas implantadas recientemente con el cierre de decenas de escuelas, la reforma laboral que comienza a cobrar victimas y el depósito de cenizas en Peñuelas, afectando el derecho a la salud y la vida de la comunidad.

En vez de desperdiciar el tiempo con proyectos inútiles como el proyecto de Meléndez contra el gobierno de Venezuela, deberían estar combatiendo el plan de la junta de control fiscal y sus medidas que atentan contra el pueblo y lo enfrentan a situaciones de mucha desesperanza”, según la dirigente del MUS.

Guzmán propuso a los líderes del PNP que promuevan “un verdadero proceso de descolonización como la Asamblea Constitucional de Estatus” y a denunciar ante los organismos internacionales, como posición oficial del pueblo puertorriqueño, la condición abusiva e indigna de coloniaje al que Estados Unidos ha sometido a Puerto Rico durante 119 años. INS

ndc