San Juan, 25 jul (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, calificó de “bochornoso” que Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz pretendan “obligar al pueblo a celebrar los fracasos del ELA, cuando es un estatus que el 100% de los puertorriqueños admite que no funciona y que es el mejor ejemplo de ruina y decadencia”.
Ramos dijo que no existe un solo líder del Partido Popular Democrático (PPD) que no entienda que el ELA debe modificarse, y piden soberanía “porque saben que no pueden hacer nada sin el permiso del Congreso”.
“Los tres poderes del gobierno federal determinaron que no existe y nunca existió el cacareado pacto con el Congreso”, acotó la política, y argumentó que Ferrer y Cruz “pretenden que nuestro pueblo celebre con orgullo la inferioridad política de un estatus decadente que nunca ha representado el porvenir para el país”.
Ramos destacó que los “logros que pretende celebrar el PPD es la creación de una Junta de Supervisión Fiscal, la emigración de más de la mitad de la población; la esclavitud a la que fue sometido el obrero migrante, el hacinamiento de los pobres en caseríos y las condiciones infrahumanas en las cárceles que conllevaron multas federales”.
“También -siguió diciendo Ramos- Ferrer y Cruz pretenden celebrar el carpeteo, la persecución de las minorías, la fuga de talento hacia la nación, el entorpecimiento de la aplicación del salario mínimo federal, la negación de los títulos de propiedad a los parceleros y la oposición al bono de Navidad”.
Ramos apuntó que “Ferrer y Cruz mantienen una confusión de identidad, puesto que en las montañas de la isla se visten de jíbaros, pero cuando van al Congreso, se abrazan a la bandera americana para pedir dinero e impedir que otros puertorriqueños accedan a posiciones federales”.
“El liderato popular sigue cargando un cadáver que se niega a ser sepultado”, concluyó Ramos. INS
aa