San Juan, 24 jul (INS).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó anoche que mañana serán las exequias fúnebres del periodista deportivo Elliott Castro Tirado.
Según la directora de prensa y comunicación del Copur, Tere Miranda, se honrará la memoria del periodista deportivo y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño clase de 2016 mañana en el Comité Olímpico de Puerto Rico y posteriormente, 3:00 PM, se trasladará a la funeraria Buxeda, en Hato Rey, hasta el miércoles.
Los actos culminarán con una misa a las 6:00 de la tarde en la Funeraria. El cuerpo será cremado.
Castro Tirado falleció en horas de la mañana del domingo luego de estar hospitalizado desde el 30 de mayo tras sufrir un derrame cerebral.
El pueblo reaccionó a la noticia reconociendo el legado deportivo de Castro a través de su trabajo periodístico en radio, televisión, prensa e internet en eventos deportivos bajo el Comité Olímpico de Puerto Rico, Liga Atlética Interuniversitaria, carteleras de boxeo y maratones, entre otros.
El comentarista deportivo también se ocupaba de varias comunidades especiales, organizando actividades deportivas y culturales para niños de escasos recursos. Y se destacó por ser un fiel defensor de Puerto Rico.
Le sobreviven su hija Elga Castro y una nieta, producto de la unión con su compañera, Vilma Ramos, además de sus hermanas, Nydia Milagros y Carmen Lydia Castro.
Castro Tirado estaba colaborando en el periódico Claridad con su columna “Las canto como las veo” y era parte del “Dream Team” de la Descarga Original de Radio Isla 1320 AM, con Carlos Uriarte, Joaquín Porrata, Paquito Rodríguez y Norman H. Dávila.