P. Rico-Senador del PIP y renuncia de Elías Sánchez: “La calentura no está en la sábana”

San Juan, 20 jul (INS).- “La calentura no está en la sábana. Es inconsecuente si el representante del gobernador ante la junta de control fiscal se llama Elías Sánchez o ‘Pepe Maraca’. Lo determinante es la actitud de sumisión que ha asumido este gobierno ante los designios de la Junta”, señaló el senador Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ante la renuncia de Sánchez.

Para Dalmau, el gobierno adoptó “un plan que amenaza con jornada parcial laboral, con reducción salarial, con eliminación del bono, con eliminación de servicios esenciales, con el desmantelamiento de la Universidad de Puerto Rico, entre otros”.

Para el Senador independentista, la salida de Sánchez no cambia las condiciones adversas que enfrenta Puerto Rico en este contexto histórico.

Añadió que “no importa quién sustituya a Sánchez mientras exista la Junta con sus políticas retrógradas y abusivas, producto de nuestra indignante condición colonial y un representante de un gobierno sumiso y servil: Puerto Rico continuará enfrentando las mismas adversidades económicas, contributivas y el desmantelamiento de servicios gubernamentales esenciales”.

A su juicio, “vamos dirigidos a una espiral ascendente de pobreza extrema en nuestro país, que ya enfrenta 11 años de depresión económica”. INS

aa