P. Rico-Resalta legislador del PPD conflictos éticos de Sánchez

San Juan, 20 jul (INS).- El representante Manuel Natal Albelo, del Partido Popular Democrático (PPD), esgrimió hoy presuntos conflictos éticos de Elías Sánchez Sifonte en su desempeño como representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), cargo al que dimitió en la víspera.

“Luego de siete meses de andar con escoltas pagas por el pueblo de Puerto Rico y utilizar su acceso para hacer negocios privados, Sánchez se despide; no sin antes confirmar que continuaba trabajando para bufete cabildero de bonistas”, manifestó el legislador de oposición.

Natal Albelo refirió que durante la administración de Alejandro García Padilla, al igual que en la de Ricardo Rosselló Nevares, presentó sin éxito “medidas que obligarían a Elías Sánchez a cumplir con la Ley de Ética y a rendir informes financieros”.

“Hoy Sánchez sale por la puerta ancha sin haberle rendido cuentas al pueblo de Puerto Rico sobre sus finanzas personales y los clientes privados que representó antes y durante el tiempo que a su vez representó al gobierno de Puerto Rico ante la junta de control fiscal”, subrayó.

El representante del PPD reiteró su compromiso con el pueblo puertorriqueño “de no descansar hasta que se fije responsabilidad sobre aquellos que anteponen su afán de lucro personal por encima de los mejores intereses del país”.

La dimisión de Sánchez, que trascendió en una entrevista publicada hoy por un diario nacional (El Nuevo Día), ha dado pie de inmediato para traer el debate cuestionamientos éticos al tener acceso a información privilegiada del gobierno y la JCF. INS

ndc