P. Rico-Rechaza CABE expresiones de odio contenidas en carta de fundamentalistas religiosos

San Juan, 19 jul (INS).- El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) rechazó hoy expresiones que cataloga de odio hacia las comunidades Lgbttiq contenidas en una carta abierta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que se le exige cumplir ciertos compromisos asumidos en la campaña electoral con un sector fundamentalista religioso.

El portavoz de CABE, Osvaldo Burgos Pérez, afirmó que ha quedado evidenciado que “el maridaje entre el sector religioso fundamentalista religioso de nuestro país y el señor Gobernador ha empezado a sufrir fisuras”.

Desde el mismo momento en que el ahora Gobernador firmó sus compromisos con dicho sector hicimos expresiones advirtiendo los riesgos que entrañaban y que atentaban contra el mandato constitucional de separación de iglesia y estado, así como contra el mandato de igual protección de las leyes”, manifestó el letrado al precisar que este sector siente que tiene dominada a la Legislatura y se siente con autoridad de ordenar al ejecutivo a actuar conforme a sus caprichos y prejuicios.

El también portavoz de CABE, Thomas Bryan, añadió que desde hace tiempo “hemos denunciado el discurso de odio que este sector ha esgrimido contra las comunidades Lgbttiq”.

Alertó cómo nuevamente este sector ataca de manera frontal cualquier iniciativa que entiendan pueda beneficiar a las comunidades Lgbttiq, al punto de pretender descalificar las capacidades de funcionarios gubernamentales por su orientación sexual.

Los dirigentes de CABE exigieron al gobierno que respete el mandato constitucional de total separación de iglesia y estado y que “rija sus funciones gubernamentales por los principios de respeto a la dignidad del ser humano e igual protección de las leyes y no por interpretaciones religiosas”.

La función principal del gobierno es velar por el bienestar de toda la sociedad sin ceder a presiones de grupos que lo que pretenden es perpetuar la marginación y el discrimen”, recalcó Burgos Pérez. INS

ndc