P. Rico-Aponte Hernández cuestiona “moral del PPD” para hablar de gastos en contratos

San Juan, 19 jul (INS).- El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), criticó a la administración de Alejandro García Padilla por haber gastado “sobre 54 millones de dólares en publicidad en sus primeros seis meses, mientras al mismo tiempo estableció 25 nuevos impuestos que encarecieron el costo de vida de la ciudadanía”.

Aponte Hernández indicó que ningún miembro del Partido Popular Democrático (PPD) que estuviese en la administración pública pasada puede criticar el desempeño del actual gobierno, que a su juicio “ha sido muy eficiente y consciente de las necesidades del pueblo”.

“Ningún miembro de la pasada administración tiene la moral política para hablar de gastos de publicidad. Es un hecho irrefutable que en los primeros seis meses de 2013 ellos gastaron 54 millones en un intento de mejorar la maltrecha imagen del exgobernador. Se gastó en decenas de festivales que no eran necesarios, millones para comprar páginas en periódicos”, comentó al justificar los gastos en ese renglón del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, que superan en seis meses los 24.2 millones de dólares, incluidos 7.5 millones a la empresa de su publicista.

Para el político, “es un acto de hipocresía que personas que desfalcaron al pueblo, que malgastaron los escasos recursos, como sobre tres millones en publicidad para venderle al pueblo la mal llamada reforma contributiva que tenía como base la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 19 por ciento. Se gastó 50 mil dólares sólo en la presentación que hizo García Padilla del IVA en Cayey”.

El legislador recalcó que esta administración ha reducido dramáticamente los gastos gubernamentales, sin colocar un solo impuesto a la gente.

Aponte Hernández dejó claro que “quienes hoy critican sin saber, fueron los que se quedaron callados mientras llovía el derroche de contratos a los ‘amigos del alma’ y ‘parientes del corazón’, incluyendo al ahora convicto federal Anaudi Hernández y al acusado federal Miguel Sosa”. INS

aa