San Juan, 15 jul (INS).- Con la designación del agrónomo Jorge A. Campos Merced como administrador de la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, espera impulsar el desarrollo económico de este producto de la industria ganadera.
“Con este nombramiento lograremos avanzar en el crecimiento y desarrollo económico de este renglón tan importante, para así mejorar a la industria ganadera que es uno de nuestros intereses principales”, expresó Flores Ortega en referencia al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.
Describió a Campos Merced como “un excelente joven profesional, con la preparación académica y la experiencia necesaria para administrar ORIL”.
El nuevo administrador de ORIL, graduado de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, con un bachillerato en agronomía con concentración en la Industria Pecuaria y es miembro del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico desde 2009.
Además, posee una maestría en Gerencia de Calidad de la Universidad del Turabo.
La oficina de ORIL tiene a su cargo la reglamentación de las diversas fases relacionadas con la producción, elaboración y mercadeo de la leche en Puerto Rico, a la vez que aprueba a la industria en el grado necesario que se requiera para cumplir con los propósitos de ley y garantizar un producto de primera calidad para el consumidor.
El nombramiento de Campos Merced se realizó bajo la Ley 34 de 11 de junio de 1957, según enmendada, en su Artículo 2, que faculta al Secretario de Agricultura a nombrar, con la aprobación del Gobernador de Puerto Rico, un administrador de la Reglamentación de la Industria Lechera.
El administrador de ORIL proviene de desempeñarse como inspector de calidad y auditor de procesos en la Vaquería Tres Monjitas, donde inspeccionaba a diario los procesos de producción, y tenía a cargo el programa de control de temperaturas en la planta.
Igualmente, atendía a los inspectores del Food and Drug Administration (FDA), el Departamento de Salud y ORIL.
Entre los años 2014 y 2016 supervisó el Departamento de Leche Cruda para la Vaquería Tres Monjitas, donde evaluó a 22 transportistas de leche cruda licenciados por ORIL y el Departamento de Salud. INS
ndc