P. Rico-Adsef destina sobre 2.6 millones de dólares para el regreso a la escuela para familias elegibles

San Juan, 15 jul (INS).- El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Eric Alfaro-Calero, anunció que las familias que se benefician del programa TANF (Ayuda Temporera para Familias Necesitadas), bajo la categoría C, recibirán una ayuda suplementaria para adquirir efectos escolares, permitiéndoles aprovechar el período de ventas sin IVU que inició ayer.

Los beneficiarios que tengan en su núcleo familiar menores entre cinco y 17 años, cumplidos al mes de junio del año en curso, podrían recibir una ayuda monetaria para adquirir los efectos escolares antes del regreso a clases. Se estima que 8,756 participantes serán beneficiados con este bono para el regreso a clases, lo que involucra un monto superior a los 2.5 millones de dólares.

“Las familias elegibles y que sean beneficiarios del TANF pueden recibir hasta 300 dólares por cada menor. Esta ayuda, que se brinda mediante fondos federales, representa un alivio para muchas familias de escasos recursos económicos en Puerto Rico y permite que nuestros estudiantes lleguen preparados para el nuevo curso escolar”, mencionó Alfaro-Calero.

La ayuda monetaria está disponible desde ayer en la Tarjeta Única y será aplicable a las familias con casos activos al mes de junio de este año en el Programa TANF, categoría C. INS

aa