P. Rico-Consideran lesiva medida que crea la figura de médico asistente

San Juan, 11 jun (INS).- El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Juan Carlos Soto Santiago, y su homólogo del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico (CEPLPR), Ángel García Hernández, pidieron al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que no firme la medida que crea la figura del médico asistente por ser perniciosa para esos sectores.

Los profesionales de la enfermería intentarán alertar al mandatario sobre lo dañina que resulta el establecimiento de una ley de esa naturaleza, por lo que marcharán a las 11:00 de la mañana de hoy hasta La Fortaleza, saliendo desde la Plaza Colón, en el Viejo San Juan.

“Esto perjudicará a los profesionales de la enfermería y a los licenciados en enfermería práctica, a la vez que es una injusticia contra los médicos que no han podido pasar la reválida y contra los pacientes”, dijo Soto Santiago.

La marcha en contra de que el gobernador firme el proyecto de la Cámara 17 para crear la “Ley de Médicos Asistentes de Puerto Rico”, espera alertar al gobernador Rosselló Nevares sobre esta situación.

Ambas organizaciones, que actualmente representan 71,000 colegiados, han convocado a sus integrantes para alzar su voz de protesta y aunar esfuerzos para reclamar al gobernador Roselló Nevares que no convierta en ley la medida.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el proyecto el pasado 23 de junio, sin la celebración de vista pública.

El proyecto de la Cámara 17, con enmiendas del Senado, para crear la “Ley de Médicos Asistentes en Puerto Rico”, personas con un doctorado en Medicina que no han aprobado los exámenes de reválida que ofrece la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Salud.

Los líderes de ambas organizaciones consideran que una ley de esa naturaleza amenaza la principal fuente de empleo de los profesionales de la enfermería y además a la seguridad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos. INS

ndc