San Juan, 11 jul (INS).- La Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes realizó el pasado viernes una serie de inspecciones oculares a los cuarteles de la Policía Estatal en el área oeste, para corroborar su estado y auscultar las necesidades que puedan tener los oficiales que allí se encuentran destacados.
“Queremos corroborar el ambiente de trabajo que tienen nuestros policías en la región. Para eso visitamos los cuarteles de Las Marías y San Sebastián. Estamos comprometidos con mejorar la calidad del ambiente de trabajo de nuestros policías. Es por eso que identificamos áreas que se tienen que atender de manera expedita”, comentó el representante Félix Lasalle Toro, presidente de la Comisión.
En la inspección se constató que el cuartel de Las Marías necesita la asignación de cinco vehículos para patrullaje. Actualmente tres asignados se encuentran averiados. Mientras que en el cuartel de San Sebastián se necesitan también nuevos vehículos, al igual que computadoras y equipo de oficina.
Además, ambas instalaciones confrontan una serie de problemas de planta física. En el cuartel de Las Marías se necesita reemplazar la verja de seguridad, que está a punto de colapsar. En adición, se tiene que reparar la celda de detenidos.
Por otra parte, en San Sebastián se necesita un baño para personas impedidas, entre otras cosas.
Lasalle Toro responsabilizó a la pasada administración por la situación que enfrenta la Uniformada en estos pueblos.
“La pasada administración se olvidó de los cuarteles de esta zona. Desde que llegó la nueva administración, la superintendente de la Policía ha ido trabajando para asignar mayores recursos a todos los cuarteles, incluyendo los visitados. Lo mismo ha hecho la Autoridad de Edificios Públicos. Por eso estamos seguros que muy pronto estas situaciones serán corregidas”, concluyó el político. INS
aa