P. Rico-Baloncesto/Cariduros de Fajardo dejan en el camino a los Vaqueros

Bayamón, 11 jul (INS).- Un decisivo cuarto parcial fue clave para que los Cariduros de Fajardo lograran sacar un juego en la carretera, para derrotar y eliminar a los Vaqueros de Bayamón con puntuación final 73-66, lo que les permitió ganar la serie B de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional en partido jugado anoche ante gran asistencia en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Cariduros avanzaron a semifinales en su regreso al deporte del balón y el aro, ganando el duelo 4-2 ante los Vaqueros, que venían de disputar un cerrado choque la noche anterior, lo que pudo haber sido un factor en el resultado del sexto partido por la intensidad presentada en el tabloncillo de la instalación bayamonesa.

Luego de que los Cariduros salieran al frente 4-0, un avance de 9-0 logrado por cuatro puntos de Jeleel Akindele y cinco de Jordan Hamilton, le dieron el puntero a los Vaqueros, el cual mantuvieron en el resto del primer parcial al resistir toda amenaza de los visitantes para ganarlo con puntuación de 21-15.

Akindele cargó a los anfitriones al sumar 14 puntos, casi la misma cantidad que logró el conjunto visitante.

Los fajardeños comenzaron con un mejor ritmo ofensivo, y con un triple del ya veterano Filiberto Rivera lograron nivelar las hostilidades a 21, tomando la ventaja 23-21 en la próxima posesión, cuando Damion James acertó un tiro brincado con 6:45 en el reloj.

Fue en ese momento que surgió la figura de Jordan Hamilton, quien logró un escopetazo y una jugada de tres que volvió a poner al frente a los bayamoneses, que se fueron a los camerinos en ventaja 36-29 al concluir la primera mitad.

En un segmento de baja anotación como el anterior, el juego se cerró poco a poco en el marcador, pero los representantes de la zona metro nunca cedieron la delantera. Sin embargo, los orientales lograron reducir la diferencia con un juego más lento, aunque perdieron 49-47 ante los locales.

Bayamón siguió luchando por sobrevivir y Fajardo por alcanzar el boleto a las semifinales, lo que hizo que el juego se tornara mucho más físico y luchado en el cuarto periodo. Ambos equipos se mantuvieron cerca en el marcador, con los Vaqueros controlando el liderato durante los primeros seis minutos del último cuarto.

Un triple de Carlos Arroyo en el juego de transición les dio ventaja de 62-60 a los Cariduros, con 4:05 en el reloj, tomando ventaja de 66-62 con dos canastos al hilo, el primero de Miguel Alí Berdiel y el segundo de Filiberto Rivera, que en ese momento parecía que se iban a ir en escapada.

Pero el juego se cerró nuevamente 66-65 con un canasto desde larga distancia de Johwen Villegas con 2:43 por jugar. Sin embargo, los Vaqueros sólo pudieron anotar un punto en el resto del camino, lo que evitó que pudieran alcanzar a su rival, que logró un decisivo avance de 7-1 en el que Arroyo produjo cuatro puntos para avanzar a la siguiente ronda.

Allí se medirán con el ganador de la serie entre Quebradillas y San Germán (3-3), que irán a un juego decisivo.

Carlos Arroyo lideró a los ganadores, con 23 puntos y siete asistencias, en poco más de 36 minutos en que estuvo en cancha, seguido de la dupleta de Reggie Buckner y Elías “Larry” Ayuso, que contribuyeron con 10 unidades cada uno.

Jeleel Akindele tuvo un gran desempeño en causa perdida, al sumar 21 puntos con seis rebotes, mientras que Jordan Hamilton logró un doble-doble con 20 tantos y 10 rebotes. INS

aa