EEUU-Automovilismo/Pilotos Sebastián Carazo y Bryan Ortiz encabezan labor boricua en pista de Sebring

Sebring (Florida), 11 jul (INS).- El automovilismo puertorriqueño tuvo una sobresaliente actuación en el fin de semana como parte de las competencias de las 500 Millas en la pista de la ciudad de Sebring, en el estado de Florida, encabezada por el triunfo de los cotizados pilotos Sebastián Carazo y Bryan Ortiz en la categoría MP-1B de la serie 2017 de la Formula and Automobile Racing Association (FARA).

Los pilotos puertorriqueños tuvieron una sobresaliente actuación en Florida. Inter News Service/Rafael Contreras

Carazo y Ortiz, que venían de ganar la categoría MP-1B a bordo del auto número 60 perteneciente al TLM Allied Car & Truck Rental Racing Team, repitieron la dosis el domingo en Sebring dentro de una competencia que reunió alrededor de 50 vehículos, incluyendo también la victoria del boricua Rhamses Carazo, junto a Carter Fartuch, en la modalidad MP-3B en la jornada del sábado con su BMW 810 del TLM USA-Mecha Tools Racing Team en el Enduro 500 Millas.

“De verdad que nos curamos este fin de semana… el (domingo) estuvo perfecto”, dijo Carazo, quien corrió las primeras dos pruebas modalidad Sprint de la tanda dominical con un segundo y cuarto lugar, respectivamente, en su categoría.

En la manga inicial recorrió 12 vueltas, con un mejor tiempo de 2:16.275, y 13 en la segunda, con mejor registro de 2:16.955.

Ortiz, por su parte, completó el trabajo de la victoria con un segundo lugar en la clasificación general, y primero de su categoría, con 13 vueltas en la tercera carrera y mejor marca de 2:12.326, cerrando entonces con broche de oro al llegar primero “overall” en la cuarta y última prueba, incluyendo un brillante mejor tiempo de 2:11.144.

“Estuvo buena la carrera después del (sábado), que estuvo bastante complicado. (El domingo) el carro se comportó súper bien”, precisó Ortiz, cuyo accidente en la vuelta número 20 de las 500 Millas provocó que se quedaran fuera de la contienda en ese evento.

“Estamos muy contentos. Después de empezar el ‘weekend’ bien malo, terminamos muy bien”, agregó.

Aparte de las exitosas actuaciones de Carazo, Ortiz y Carazo, el glorioso piloto puertorriqueño Juan Vento disfruto a su hijo, Javier, y su nieto, Marcos, debutar como pareja ganadora de la categoría MP-4A con su automóvil  miata número 15. INS

rc/ndc

Attachments