R. Dominicana-Reportan cuatro policías asesinados por delincuentes en menos de una semana

Santo Domingo, 10 jul  (INS).- Un teniente y un cabo de la Policía Nacional fueron ultimados a tiros esta madrugada por presuntos atracadores vestidos de militares frente al destacamento policial de municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa, región sur del país, con lo que aumentan a cuatro los uniformados caídos en menos de una semana.

Los cadáveres del teniente Johnny Arias Cabrera, quien era nativo del distrito municipal La Ciénaga, y Félix D’Oleo, de San Juan de la Maguana, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para los fines correspondientes.

Los autores del crimen aún no han sido detenidos, mientras que el comandante policial esa comunidad, coronel César Mariñez Lora, informó que un despliegue de agentes de la institución se mantiene desde la madrugada rastreando las montañas de Nizao, Rancho Arriba y otras, en busca de los delincuentes.

También agentes policiales se trasladaron en la mañana de hoy a la sección Ranchitos, donde empleados de una finca reportaron el cadáver de un hombre, con signos de violencia, que fue dejado a pocos metros de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa.

El pasado 4 de julio, un segundo teniente y un cabo de la Policía Nacional también fallecieron durante un hecho ocurrido en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, a 66  kilómetros (41 millas) desde Santo Domingo.

El oficial fallecido es Johnny de los Santos Vergal, mientras el cabo fue identificado como Basilio Carmona Taveras. Ambos recibieron múltiples heridas de balas que les provocaron la muerte instantáneamente.

Según los detalles oficiales del caso, los agentes policiales habían recibido la información de que un vehículo estaba contaminando el ambiente con un sonido a alto volumen, y al presentarse al lugar detuvieron uno de los infractores que fue trasladado al cuartel.

Los agentes conducían el vehículo y antes de llegar al cuartel fueron sorprendidos a tiros resultando con las heridas que les provocaron la muerte.

En los últimos meses, varios policías y militares han sido asesinados por delincuentes en diferentes puntos del país para despojarlos de sus armas de reglamento. Algunos de los participantes en esos hechos murieron en enfrentamientos por patrullas policiales. INS

mv/aa