P. Rico-Representante Peña Ramírez participa en reacondicionamiento de escuela en Las Piedras

San Juan, 8 jul (INS).- Una brigada de rehabilitación y ornato, compuesta por voluntarios de la Cámara de Representantes, y de los departamentos de la Vivienda y Familia, realizará labores de reacondicionamiento en la escuela elemental Francisco Torres del Barrio Arenas, en el municipio de Las Piedras, para tenerla lista al inicio de clases en agosto próximo, anunció hoy el representante Ángel Peña Ramírez.

Precisó que el próximo miércoles voluntarios de su oficina legislativa, personal de la Cámara de Representantes, en conjunto con funcionarios de la Vivienda y la Familia, comenzarán las labores de rehabilitación de la escuela Francisco Torres, incluyendo el recogido de basura y escombros, la limpieza de las áreas verdes, el corte de grama, pintura de exteriores y sectores del interior, además de la reparación de sistemas eléctricos y pluviales, de ser necesario.

El legislador por el Distrito 33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, explicó que las labores de rehabilitación de este plantel, en la carretera estatal PR-198 de Las Piedras, es parte del programa de la Cámara de Representantes Adopta una Escuela, que tiene como objetivo acondicionar sobre 30 escuelas de cara al inicio de clases en agosto.

“Comenzamos en junio y vamos a seguir”, dijo al agradecer al personal del Departamento de la Vivienda la ayuda en este sentido porque “sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero estamos listos para ello porque nuestros niños, el futuro de Puerto Rico, se merecen tener una escuela lista cuando regresen en agosto”.

Aclaró que esta no es la primera escuela que adopta en Las Piedras, pues a finales del mes de junio unió esfuerzos, junto a personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), para comenzar las labores de rehabilitación de la escuela elemental Carmen Benítez, cuyo cierre evitó mediante un acuerdo colaborativo con el Departamento de Educación, que incluyó el establecimiento de un novedoso currículo especializado en la novel materia de agricultura acuapónica.

El acuerdo viabiliza que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico adoptarán la instalación con el objetivo de mantenerla en óptimas condiciones para el disfrute de los niños. INS

ndc