P. Rico-Grupo de rectores nomina a su homólogo de Cayey para presidir de forma interina la UPR

Humacao, 5 jul (INS).- El rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, Mario Medina Cabán, fue propuesto hoy por un grupo de sus homólogos para que ocupe la presidencia interina de la casa de altos estudios, que se encuentra en el proceso de búsqueda de un titular en propiedad.

El endoso a la candidatura de Medina Cabán provino de los rectores José M. Encarnación González (UPR Humacao), Herminia Alemañy Valdez (UPR Aguadilla), Sylka Torres Navas (UPR Arecibo), Moisés Orengo Avilés (UPR Carolina), Ramón F. González García (UPR Ciencias Médicas) y John Fernández Van Cleve (UPR Mayagüez), algunos de los cuales ocupan el cargo en propiedad y otros de manera interina.

“El hecho de que mis colegas rectores me consideren para tan importante cargo es un honor que asumo con mucha responsabilidad y compromiso con la Universidad”, reaccionó Medina Cabán.

El propuesto presidente interino de la UPR expresó su deseo de que la comunidad universitaria y el país conozcan que “estoy disponible para asumir este reto, velando por el mayor bienestar de la Universidad de Puerto Rico”.

El grupo de rectores entiende que Medina Cabán ha tenido una participación relevante en los asuntos universitarios, como la necesidad de reconocer UPR como servicio esencial, la importancia de protegerla como proyecto público, su influencia como catalizador socio-económico regional y el peso de un Plan Fiscal ágil, realista y adecuado hecho por universitarios.

“En momentos en que la Universidad necesita unidad y estabilidad frente a los asuntos emergentes, así como continuidad en sus procesos planificados, la presencia de un funcionario informado en la circunstancia de la UPR es decisiva”, expresó el grupo de rectores.

Destacaron que, en medio de un cierre institucional, Medina Cabán logró mantener optimizado el recinto de Cayey, el nivel de confianza pública que procura la Middle States Commission on Higher Education.

Considerando su perfil universitario, su éxito, su disponibilidad y su liderato, el cuerpo de rectores expresó que Medina Cabán puede resultar un ente influyente en las expectativas institucionales para consolidar las fuerzas en favor de la UPR, enfrentar retos venideros y para completar el informe que tienen que rendir las unidades a la entidad el próximo 1 de septiembre.

El candidato a presidente interino de la UPR aseguró que decidió aceptar la candidatura luego de consultar con su equipo de trabajo, su familia y amigos. INS

ndc