P. Rico-Béisbol/Alcalde de Vega Alta lamenta decisión de llevar el Carnaval de Campeones a Manatí y anuncia que pedirá una reconsideración

Vega Alta, 4 jul (INS).- El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, lamentó la decisión de la Federación de Béisbol de Puerto Rico de comenzar la serie del Carnaval de Campeones entre Cayey y Vega Alta en el estadio de Manatí este viernes, y anunció que solicitará una reconsideración de la medida.

El presidente de la Federación de Béisbol informó ayer que la determinación se basa en que Cayey es la franquicia de mayor asistencia en Puerto Rico y que la capacidad del estadio Julio “Papo” Dávila, de unas 1,100 sillas, no es suficiente para acomodar a la gran cantidad de fanáticos de Cayey, Vega Alta y de las secciones Metro y Norte que asistirían a los juegos.

El inicio del Carnaval de Campeones se trasladó al estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí, con capacidad para más de 5,000 sillas.

“Como todos los vegalteños, yo quisiera que Los Maceteros jugaran la totalidad de esta serie en Vega Alta.  El estadio ‘Papo’ Dávila es nuestra casa y hubiéramos querido recibir a los Toritos de Cayey en nuestro parque, que fue mejorado con una inversión de cerca de 35 mil dólares”, expresó Santiago Martínez.

Argumentó a continuación que a pesar de que entiende la situación, se comunicará con el presidente de la Federación “para solicitarle a nombre de nuestro equipo y del pueblo de Vega Alta que reconsidere su decisión y nos permita jugar en el ‘Papo’ Dávila, la casa de los aguerridos y legendarios Maceteros de Vega Alta”. INS

aa

Attachments