P. Rico-Baloncesto/Cariduros reaccionaron sobre el final para superar a los Vaqueros

Fajardo, 3 jul (INS).- Los Cariduros de Fajardo lograron salir airosos de su primer encuentro ante los Vaqueros de Bayamón por los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional, al vencer por 95-89 en el coliseo fajardeño Tomás Dones.

En el primer parcial, luego de dos empates, el último de ellos 7-7 provocado por un donqueo de Ismael Romero, el importado Damion James atinó un triple para darle ventaja a los anfitriones, la que aumentaron 15-9 con dos tiros libres del propio canastero.

Los visitantes se mantuvieron cerca en el resto del camino, terminando el cuarto 21-18 cuando el nigeriano Jeleel Akindele produjo una de dos tiradas libres.

Bayamón comenzó a rotar su personal, y con un escopetazo de Benito Santiago logró tomar el puntero 25-23, aunque la ventaja no duró mucho.

Luego del único empate 25-25 en el complemento de la primera mitad, que fue realidad con un donqueo de James, Fajardo logró un avance de 8-1 que completó el veterano Carlos Arroyo que dejó la pizarra 33-26 con poco más de un minuto de acción, previo a dominar en el intermedio con puntuación de 35-30.

Tras la pausa, los Vaqueros salieron con mayor determinación de los camerinos y mantuvieron bajo presión a su rival, aunque prácticamente todo el trayecto estuvieron abajo en el marcador.

No fue hasta que un canasto a larga distancia de Christian Dalmau puso al frente al equipo 59-58 con un minuto por jugar, ventaja que se esfumó al cobrar con éxito dos tiros desde la línea cuando el armador suplente Filiberto Rivera recibió falta personal, para que los Cariduros se llevaran el tercer período 60-59.

En el último segmento, los actuales subcampeones tomaron el comando y se fueron en escapada 78-70 con anotación cerca del aro de Akindele, lo que daba esperanzas a la tropa de los Vaqueros para “robarse” el primer partido en la carretera.

Pero luego vino la sequía ofensiva de Bayamón, que solamente pudo anotar tres puntos en los siguientes cuatro minutos, provocado en parte a la salida temprana de Akindele por cinco faltas personales, y el despertar ofensivo de Alexis “Bebo” Colón.

Éste produjo dos triples entre sus 10 puntos en un decisivo avance de 21-3 de los fajardeños, que resistieron de igual manera un esfuerzo del nuevo importado Jordan Hamilton, que logró varios canastos en los segundos finales tratando de mantener vivas las opciones de los Vaqueros.

Por los ganadores, su refuerzo Reggie Buckner produjo 26 puntos y capturó 13 rebotes para liderar a los Cariduros. James le siguió con 21 y nueve rebotes, mientras que Colón sumó 14, al igual que Carlos Arroyo, quien además repartió 13 asistencias en el triunfo.

Jordan Hamilton debutó de manera exitosa, al producir 25 puntos para Bayamón, escoltado por Christian Dalmau, quien marcó 17 tantos con tres asistencias, completando la trilogía en doble dígito el cubano Ismael Romero, con 13 unidades.

Con el triunfo, los Cariduros defendieron con éxito su cancha de local y ahora deberán visitar a los Vaqueros en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El segundo encuentro de la serie B, a un máximo de siete desafíos, será mañana, desde las 8:00 de la noche. INS

aa