P. Rico-Activista Serrano acusa a Rivera Schatz de sacar nuevamente su homofobia

San Juan, 3 jul (INS).- El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano acusó hoy al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de sacar “su homofobia a pasear”, tras referirse en una entrevista radial a Ana Matosantos, miembro de la junta de control fiscal, como “el señor Matosantos”.

“La homofobia descarada de Rivera Schatz no tiene cabida en el servicio público y mucho menos en nuestra vida como pueblo”, reclamó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s sostuvo que no es la primera vez que el presidente senatorial lanza insultos homofóbicos, ya que en una oportunidad llamó “torcidas” a las familias Lgbtt y calificó de “criminal” a una víctima de un crimen de odio”.

También, según Serrano, Rivera Schatz denominó “maripositas” a senadores, “me dijo enfermo mental y nos ha insultado con epítetos como patos y cuac, cuac”.

“¿Hasta cuándo tenemos que tolerar estas faltas de respeto, estas violaciones éticas y este comportamiento que incita al odio y la violencia en contra de la gente Lgbtt?”, preguntó en forma retórica Serrano.

Aclaró que “rechazo la junta (de control fiscal) tanto como la homofobia, pero una cosa no quita la otra. La homofobia se tiene que rechazar tanto como la imposición de una junta”.

“Espero que el gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente Jenniffer González y el presidente cameral denuncien la homofobia recurrente de Rivera Schatz, (pues) de no hacerlo, son cómplices de su odio”, emplazó el activista social.

Serrano argumentó que “es harto conocido que todas estas expresiones usadas por Rivera Schatz son despectivas, homofóbicas y degradantes”.

“En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad”, insistió.

Opinó que “las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores”. INS

ndc