P. Rico-Alejandro Márquez, hijo de la famosa soprano Hilda Ramos y quien brilla por luz propia, habla de su “Caifás” en musical “Jesucristo Superstar”, en escena este fin de semana

Por Edgar Torres
San Juan, 31 mar (INS).-El talentoso artista Alejandro Márquez disfrutó de principio a fin todo el proceso de ensayos para la puesta en escena de “Jesucristo Superstar”, este fin de semana en Bellas Artes de Caguas.

El talentoso Alejandro Márquez es “Caifás” en el musical “Jesucristo Superstar”. Inter News Service

Márquez describió la experiencia  como “sublime, excelente y una atmósfera de familia, mucha amistad, paz y profesionalismo”.

El histrión y cantante interpreta a “Caifás” en el montaje en que compartirá escena con Juan Vélez, Ana Isabelle, Braulio Castillo y Christian Pagán, entre otros talentos, bajo la dirección de Félix José Colón.

Sobre su personaje explicó que “es el responsable de orquestar todo el plan maquiavélico para que Jesucristo sea crucificado… Yo interpreté este personaje en el 2011 con la compañía de Waldo González. Estoy muy feliz de volver a retomarlo en 2023. Es un personaje que adoro, es perfecto para mi voz. No pude haber pedido un personaje (mejor) y estoy como pez en el agua”.

Admitió con honestidad, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que cuando lo interpretó por primera vez, “yo no sabía lo que estaba haciendo. Me lo disfruté y la acogida fue muy buena de parte del público. Pero, no sabía la profundidad de este personaje. Estaba muy jovencito para él. Ahora con esta visión, al tener 33 años y más experiencias de vida y artística, el ‘Caifás’ de ahora es más humano y lo estoy juzgando menos que cuando lo hice en 2011… La gente no verá una caricatura de un villano, sino a un ser humano”.

A Alejandro Márquez le ha encantado trabajar con Juan Vélez, porque “es una voz privilegiada. Es increíble. Cuando estoy en los ensayos, escucharlo es un placer inmenso. Me encanta la humildad y la naturalidad con que está interpretando el papel. De verdad que la gente verá un ‘Jesús’ espectacular”.

Aunque no había estado en escena con Ana Isabelle, el artista subrayó que “la conozco desde que  tenía su uniforme de escuela”, ya que su madre, la soprano Hilda Ramos, aún le brinda clases de canto.

“Ahora es la primera vez que tengo el honor de trabajar con Ana Isabelle”, puntualizó Márquez, quien completó un bachillerato en teatro en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y un grado de maestría en canto en la Universidad de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Desde que retornó al País por la pandemia del Covid-19 se le comenzaron a abrir puertas, como locutor de radio en WIPR TV y en teatro.

Alejandro Márquez afirmó que los musicales están muy pegados en Puerto Rico, porque en las escuelas y conservatorios ha surgido “una cepa de jóvenes talentosísimos con voces privilegiadas”.

Sentenció que esta nueva generación tiene “mucha hambre de hacer musicales… Antes se hacían, pero no con la fiebre que hay ahora”, además de que resalta el espíritu festivo de nuestra gente.

Aunque su famosa madre Hilda Ramos es su mayor inspiración, definitivamente, Alejandro Márquez brilla en escena por luz propia y es un lujo verlo en distintos proyectos profesionales. INS
et

 

Attachments