R. Dominicana-Gobierno entrega más de 950 mil asistencias a ciudadanos que presentaron problemas en las autopistas

Un conductor averiado recibe asistencia en una autopista de Santo Domingo. / Inter News Service/MOPC

Santo Domingo, 28  oct  (INS).- El gobierno, a través del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), ha ofrecido de manera gratuita en lo que va de año más de 950 mil asistencias a ciudadanos que presentaron problemas en las autopistas y carreteras del país, durante el tiempo que lleva funcionando ese servicio.

Los servicios se les facilitan a la población por medio de la Comisión Militar y Policial (Comipol). El mayor número de asistencias se ofreció a vehículos por problemas de mecánica, neumáticos y falta de combustibles que presentaron en las carreteras y autopistas del país, destaca un comunicado de prensa oficial.

Expresa que en lo que va de 2017, las dificultades mecánicas “ocuparon el 43.95 %; los casos de neumáticos averiados, el 32 %; la falta de combustible, 13%; la seguridad, el 5%; los reportes de accidentes, un 2%; y los servicios requiriendo talleres, un 3%”.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol, dijo que durante el año por la causa de fallos mecánicos se atendieron 130,299 vehículos; 95,570 por neumáticos; 39,302 por combustibles; 16,628 por seguridad; 8,577 talleres; 4,763 por accidentes; 1,816 servicios de grúa y 1,336 asistencias por ambulancia.

Explicó que el programa tiene un despliegue de 2,825 kilómetros de cobertura. “En el kilómetro 71 de la  autopista Duarte, Piedra Blanca, Bonao, funciona un destacamento de servicios vial para ofrecer servicio a la ciudadanía que así lo requiera en esa importante vía”, agregó.

Gonell Regalado sostuvo que “el servicio de protección y asistencia vial ha contribuido a la disminución de hechos delictivos en las principales vías del país, a la baja de los accidentes de tránsito, una reducción de demora a los conductores por problemas mecánicos en la vía, una pronta respuesta en atención a víctimas de accidentes de tránsito evitando muertes por esta causa, por lo que el programa ha tenido una buena percepción por parte de la población”.

En ese sentido dijo que las grúas que ofrecen asistencia vial están apostadas en puntos estratégicos, con la finalidad de remolcar vehículos averiados que puedan obstaculizar la vía vehicular.

“Estos están ubicados en los tramos con mayor incidencia del flujo vehicular, con la finalidad de asistir a los ciudadanos que requieran de servicios automotrices básicos, que las unidades de patrullas de carreteras que no puedan resolver, procurando sacar el obstáculo de la vía”, dice el documento. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 65345sdecsedetyetr
    Un conductor averiado recibe asistencia en una autopista de Santo Domingo. / Inter News Service/MOPC
    Tamaño de archivo: 119 KB Descargas: 18