P. Rico-Cinco homicidios el fin de semana elevan cifra anual a 532, cinco menos que los registrados el año pasado

San Juan, 22 oct (INS).- Con cinco asesinatos se resolvió el presente fin de semana, con lo que la tasa de homicidios para el presente año se sitúa en 532, cinco menos que los registrados a igual fecha del año 2016, según el reporte preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Bayamón, una muerte violenta se reportó a las 5:54 de la madrugada, en la carretera PR-168 frente al cementerio Nacional, donde un hombre fue baleado y falleció mientras recibía atención médica.

El occiso, que no ha sido identificado, presentaba varios impactos de bala.

En el mismo municipio se registró un asesinato múltiple en la carretera PR-2, barrio Santa Rosa.

Tres hombres murieron baleados frente a una pizzería mientras otras tres mujeres quedaron heridas de diversa consideración, en hechos registrados pasadas las 9:00 de la noche.

A eso de las 9:16 PM llegó al negocio El Palacio de las Pizzas una Ford blanca con varias personas en el interior, y al bajarse los ocupantes desconocidos les realizaron múltiples disparos desde un vehículo compacto gris.

Al instante cayeron ultimados a tiros dos hombres que cayeron sobre el pavimento, mientras un tercero alcanzó a entrar herido a la pizzería, y murió en la cocina.

Dentro del Ford, una infante de un año resultó herida en el área del abdomen, al igual que una mujer embarazada, quienes no han sido identificadas.

Al interior de la pizzería también resultó herida de bala una jovencita de 15 años, quien se encontraba comiendo con su familia. Se informó que su condición es estable.

En la escena se confiscaron múltiples casquillos de bala.

Por último, a las 4:00 de la madrugada del sábado, en la carretera PR-977, kilómetro 3.6, sector Rincón, en Fajardo, se halló el cuerpo de un hombre tirado sobre el pavimento con un impacto de bala en la cabeza.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, se registraron tres casos, para un total anual de 201, 22 menos que los reportados a esta fecha del año pasado.

Desde el viernes, personal de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga la muerte de Roberto Ayala Medina, de 64 años, quien fue arrollado a eso de las 6:44 de la noche en la carretera PR-2, kilómetro 127.9, cerca del Merendero, en Aguadilla.

Ayala Medina cruzaba la vía en un área sin cruce peatonal, carente de alumbrado y vistiendo ropa oscura cuando fue impactado por un Nissan Sentra color vino del año 2007 conducido por Francia Alvarado Lake, de 46 años, quien transitaba de norte a sur.

Ayala Medina falleció en el acto. A la conductora se le realizó la prueba de aliento para detectar presencia de alcohol en su organismo, la que arrojó 0.00 por ciento.

Mientras, a eso de las 12:05 de la madrugada del sábado, se registró un incidente de hit and run  en la carretera PR-2, kilómetro 96.9, en Quebradillas.

En el lugar fue arrollado de muerte Rafael Antonio Rodríguez Gerena, de 38 años, quien salía del negocio Friend Zone cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

El perjudicado falleció instantáneamente.

Por último, un hombre identificado como Alex Anaya Gómez, de 31 años, fue mortalmente atropellado a las 2:00 de la madrugada de hoy en la carretera PR-184, kilómetro 30.4, barrio Guavate, en Cayey.

Según el informe preliminar, el conductor José Fernández Avilés, de 32 años, transitaba por la referida vía a bordo de una Toyota Tacoma 2017 en una zona carente de alumbrado del sector Los Rivera cuando arrolló al peatón, quien se encontraba acostado en la vía pública.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol, la que arrojó 0.0% de alcohol en su organismo.

En cuanto a suicidios, sólo se presentó un caso. En 2017 se han registrado 174 suicidios, contra 151 del año 2016 (23 casos más)

A eso de las 3:00 madrugada del viernes se privó de la vida ahorcándose Alejandro González Vázquez, de 46 años, en hechos ocurridos en la carretera PR-344, kilómetro 3.3 interior, barrio Jagüitas, en Hormigueros.

Por el momento se desconocen los motivos que tuvo el individuo para tomar la fatal decisión. INS

aa