Santo Domingo, 6 oct (INS).- El consulado y la embajada haitiana serán informados de una denuncia de secuestro de una joven dominicana, que según un video enviado por whasapp se encuentra en un club de diversión nocturna en Haití.
La denuncia da cuenta de que Ana Cuevas, supuestamente se encuentra en contra de su voluntad en club en un negocio de la vecina nación, donde no puede hacer nada para defenderse.
El ex cónsul haitiano Edwin Parison, quien alertó sobre la situación, dijo por vía telefónica a un medio en la comunidad fronteriza Pedernales, región suroeste dominicana, que la información le llegó a través del joven intérprete del creole Luis José Castillo Infante, quien explicó que supuestamente la criolla lleva varios días sin poder salir de un negocio.
Dijo que ha tramitado el caso al director general del ministerio de justicia, Ruddy Pierre, quien le prometió hacer lo necesario para investigar el caso.
Sostuvo que primero hay que establecer la verdad de la versión y si la quisqueyana es víctima de una explotación sexual o fue llevada allí bajo engaño.
Indicó que junto al Ministro Consejero en la embajada dominicana, Pastor Vásquez, han trabajado desde hace más de un año en casos parecidos “y hemos logrado la liberación de algunas muchachas que son víctimas mediante una persecución legal”.
Parison manifestó que en el caso de Ana Cuevas, hay que determinar el lugar y desarrollar un proceso investigativo en coordinación con el consulado de la República Dominicana y con la Asociación de los Dominicanos Residentes en Haití.
En días pasados, el ex cónsul haitiano, conjuntamente con autoridades consular dominicana, diligenció la libertad de cuatro jóvenes dominicanos que fueron apresados en el poblado haitiano de Anse-au-Pitre. INS
mv/lp