Vega Alta, 19 sep (INS).- El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, anunció a los residentes del municipio que hay habilitados dos refugios y que los desalojos de las zonas inundables comienzan hoy, a la 1:00 de la tarde.
“Ya tenemos la escuela José M Pagán de Sabana Hoyos lista para acoger a los vecinos de sectores inundables como La Balandra en Cerro Gordo, entre otros. Esta escuela cuenta con planta eléctrica y cisterna. También tenemos lista la escuela Maestro Ladí, ubucada en el centro urbano, para acoger a vecinos de Villa del Río y Machuchal, entre otros”, dijo.
En el caso del sector Machuchal, por años las inundaciones son frecuentes por una quebrada que discurre por la zona.
Al respecto, Santiago comentó que “eso sucede en tiempos regulares, de manera que en este evento del Huracán María se va a intensificar y queremos proteger las vidas de los vecinos, por eso comenzamos a desalojar a la 1:00 de la tarde de hoy martes. Solicitamos a los ciudadanos que se preparen con tiempo, con calma pero con mucha responsabilidad”.
De igual manera, el municipio tiene preparado el centro comunal Luis Muñoz Marín, en el casco urbano, como tercer refugio en caso de ser necesaria su apertura.
El alcalde expresó además que llegó a un acuerdo con el Health Community Center para habilitar una sala de emergencias provisional en el Centro de Recepciones de Vega Alta.
“El centro de salud está muy cerca de la ribera del Río Cibuco y probablemente habrá problemas de inundaciones. Por eso hemos cedido el primer piso del Centro de Recepciones, que está en la carretera PR-2, bien accesible y con estacionamiento bajo techo”, afirmó.INS
lp