Cuba-Béisbol/Granma detiene la racha de cinco victorias de Pinar del Río en la Serie Nacional

Granma venció a Pinar del río y Lázaro Cedeño conectó su séptimo cuadrangular. / Inter News Service/Cubadebate

La Habana, 3 sep (INS).- El líder del a Serie Nacional de Béisbol, Pinar del Río, interrumpió una seguidilla de cinco victorias al caer 8-4 ante Granma, titular de la pasada edición, aunque mantuvo con holgura la cima del campeonato cubano.

Una apertura del zurdo Leandro Martínez, que completó siete entradas con dos limpias y siete hits en contra, guió a los Alazanes, que salvaron la honrilla y rompieron una racha de cinco fracasos al hilo, según resalta el sitio Cubadebate.

Nuevamente el cuarto bate Lázaro Cedeño fue puntal en el ataque de los campeones, al irse de 5-3, con su séptimo jonrón (líder) dos anotadas y tres empujadas, mientras el inicialista Guillermo Avilés le secundaba, de 5-4, pisó una vez el home plate y remolcó a cuatro compañeros.

El sublíder, Las Tunas, no pudo aprovechar el resbalón pinareño al caer por segunda fecha seguida ante su anfitrión Isla de la Juventud, con score de 2-1 en el juego más cerrado de la fecha.

Yunier Gamboa lanzó seis entradas por los isleños con una carrera sucia y tres hits, mientras Raúl Guilarte y Danny Aguilera combinaron esfuerzos en el último tercio para silenciar las hachas de los Leñadores.

Industriales conservó el tercer lugar y se llevó la serie ante Matanzas con paliza de 10-6, que le rompió el invicto al internacional zurdo Yoanni Yera (4-1), quien soportó seis anotaciones merecidas en tres y un tercio de entrada.

Los Azules atacaron con 16 imparables, incluido cuadrangular de Alexander Malleta, en apoyo de un quinteto de tiradores que soportó una decena de imparables.

El subcampeón, Ciego de Ávila, se repuso del revés inicial y terminó ganándole la serie a Holguín con su victoria por 4-2, la cuarta de su jefe de rotación, Vladimir García, que espació nueve imparables en siete entradas, con dos limpias, cinco ponches y dos boletos.

Santiago de Cuba continuó su paso estable y con su triunfo de 9-5, en solo cinco entradas, sobre Mayabeque, a cuyo pitcheo sacudió con una docena de incogibles, se aferró a un cuarto lugar que vale su peso en oro.

El maltrecho cuerpo de lanzadores de Cienfuegos pareció resucitar de las catacumbas de la inefectividad con la lechada a dos manos (Yasiel Morales y José Gutiérrez) de 2-0 sobre los Gallos de Sancti Spíritus, que sumaban por victorias los dos primeros partidos.

En otros resultados, Villa Clara salvó la honrilla 11-6 sobre el sorprendente Artemisa, que contra viento y marea clasifica séptimo cuando la primera fase del campeonato se acerca a su medianía. El juego sobresalió negativamente por la pésima defensa: siete errores entre los dos equipos.

Para no perder la costumbre, el colista Guantánamo recibió, a manos de Camagüey, la única barrida de las series, al perder 5-2 en un juego de ocho hits sin error, por 11 y uno de los vencedores. INS

aa

Attachments