P. Rico-Reportan seis homicidios este fin de semana; cifra se mantiene por debajo de las cifras del año pasado

San Juan, 27 ago (INS).- Con los seis asesinatos reportados este fin de semana, el número acumulado para el presente año se eleva a 438 casos, seis menos que los registrados a igual fecha del año 2016, según el informe presentado por la Policía de Puerto Rico.

El primero se produjo en Ponce, durante la madrugada del viernes, cuando una llamada telefónica alertó sobre un cuerpo tirado en el área verde de una residencia ubicada en la calle Génesis de la urbanización Baldorioty de Castro, en Ponce.

En el lugar fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición de aproximadamente 35 a 40 años y que sólo vestía un pantalón boxer de cuadros rojos, medias grises con chancletas. Era de tez blanca y cabello largo castaño, 5’10” de estatura aproximadamente y unas 200 libras.

Mientras, un hombre fue asesinado alrededor de las 9:00 de la noche del viernes en la barriada Venezuela, de Río Piedras, y permanece sin identificar por las autoridades, que fueron alertadas del suceso a través del sistema de emergencias 911.

Los agentes de la Policía llegaron a la residencia 89 de la calle Principal de la barriada, encontrando en el segundo nivel el cuerpo de un hombre de tez trigueña, de unos 55 años de edad, 5’9” de estatura, 300 libras de peso, pelo negro y ojos verdes.

El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala en el rostro, pecho y el brazo derecho.

La víctima vestía pantalón mahón largo azul, sin camisa y calzaba tenis deportivas gris y negro.

Las autoridades recuperaron en la escena 10 casquillos de calibre .45 y dos casquillos .40.

A las 2:27 de la tarde del sábado, agentes de Homicidios de la Policía comenzaron la investigación sobre un asesinato reportado en la carretera PR-186, kilómetro 4.1, en el barrio Lomas y frente a una residencia en Canóvanas.

Preliminarmente se informó que mediante el sistema de emergencias 911 se alertó sobre el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala.

El occiso, David Cruz Colón, de 21 años, fue identificado por su abuela materna en el lugar, donde además se confiscaron múltiples casquillos de calibres 9 y 40 milímetros.

En tanto, a eso de las 5:19 de la tarde del sábado se reportó una muerte violenta en la parte posterior de la iglesia Centro Adoración Familiar, ubicada en el callejón Bulón, en Puerto Nuevo.

Al llegar las unidades de la Policía al lugar, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Jean Paul Castro Pérez, de 22 años, en la parte posterior de la Iglesia.

El joven vestía una camisa color vino, mahón largo gris y zapatos deportivos negros. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.

En la escena se recuperaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y dos casquillos calibre .45.

Ese mismo día, un indigente identificado como Rubén González Arroyo, de 50 años, fue asesinado a eso de las 12:46 de la madrugada en el Hogar La Posada, ubicado detrás del hospital Pavía, en Arecibo, de una puñalada en el corazón.

El agente Carlos De Jesús González, del precinto 107 Arecibo, quien se presentó en el lugar, explicó que el hombre fue llevado al hospital Pavía de Arecibo, con una puñalada en el área del corazón.

Al ser atendido, el médico Héctor Caro declaró su muerte a consecuencia de la herida recibida.

El occiso, de tez trigueña, calvo, ojos marrón, peso aproximado 140 libras, estatura 5’7”, y quien vestía pantalón largo color negro, chaleco sin mangas negro, azul y gris, exhibía tatuajes en ambos brazos y fue identificado por su hermana.

Y a eso de las 4:44 de la mañana de hoy se reportó un asesinato en el 1302 de la avenida De Diego, frente a Ortiz Motor Shop, en Puerto Nuevo.

Al llegar las unidades de la Policía al lugar encontraron el cuerpo de un hombre tirado sobre el pavimento, con múltiples impactos de bala. El occiso no ha sido identificado.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron dos casos.

A eso de las 12:13 de la madrugada de hoy, un individuo murió luego de que el four track en el que viajaba como pasajero chocó contra un talud en la carretera PR-738, kilómetro 1, en el barrio Las Vegas, en Cayey.

Andy De Jesús, de 23 años y vecino de Juncos, manejaba un todoterreno rojo y blanco, acompañado de Julio García, de 37 años y vecino de San Juan, y tras perder el control del vehículo impactó un talud de concreto.

A consecuencia del choque, García salió expulsado y se golpeó en una goma de un vehículo que se encontraba estacionado frente el establecimiento El Boomerang, y falleció instantáneamente.

De Jesús resultó herido leve y fue atendido por paramédicos. Acto seguido, extrae de entre sus ropas un arma mutilada y cargada con 12 municiones, por lo que fue detenido por la Policía de Cayey.

Mientras, un hombre identificado como Rubén Ramírez Martínez, de 53 años, murió instantáneamente luego de ser arrollado a la 1:34 de la madrugada de hoy en la carretera PR-2, kilómetro 64.4, sector Candelaria, en el pueblo de Arecibo.

Según el informe de la agente Laura Sierra Candelaria, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Ángel D. Rodríguez Alicea, de 21 años y vecino de Camuy, transitaba en dirección de Este a Oeste en un Hyundai Brio negro cuando no se percató del peatón que cruzaba la vía de rodaje en una zona no autorizada y lo impactó frontalmente.

El peatón sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

Tras el atropello, Rodríguez Alicea perdió el control de su Hyundai y terminó impactando a un Mazda 3 gris que se encontraba estacionado en el área del paseo.

En el interior se encontraban la joven Yanelis Santiago Valdez y Gilberto Colón Arbelo, quienes no sufrieron heridas.

Al lugar se presentó la fiscal Ilia Reichard Morán, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, además de realizarle la prueba de aliento a Rodríguez Alicea, la que arrojó .000% de alcohol en su organismo.

Y sólo hubo un suicidio. Se produjo hoy en Aibonito, en horas de la mañana.

A través del sistema de emergencias 911 se informó del suicidio de un joven de 18 años en una residencia ubicada en la carretera PR-162, kilómetro 0.2, sector Las Abejas.

Según se informó preliminarmente, agentes de la Policía y paramédicos encontraron el cuerpo de Gabriel Iván Santiago Suárez, quien se privó de la vida ahorcándose. INS

aa