R. Dominicana-Iglesia Católica lamenta y condena desviadas conductas de algunos de sus miembros

Santo Domingo, 26 ago (INS).- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, reconoció hoy que miembros de la Iglesia Católica han cometido escándalos de debilidades humanas, de infidelidades y de pecados, los cuales lamentó y condenó.

El religioso deploró que muchos han querido quitar el poder tanto espiritual y moral, basado en los hechos pecaminosos que han cometido algunos de sus miembros.

Sin embargo, recordó que en la Iglesia Católica hay dos realidades, la humana y la divina, por la primera, falla y se separa del proyecto de Jesús, por la segunda se mantiene en pie y cumple su misión de construir el Reino.

Durante la ordenación de tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que el Papa Francisco “les ha dicho claramente cuál es el poder de la Iglesia”.

“El poder de la Iglesia es el servicio y el poder del obispo es el servicio, para eso recibimos el sacramento del orden en su primer grado y en el pontifical romano se precisa que el episcopado es un servicio y no un honor”, manifestó.

Monseñor Ozoria Acosta expresó que el valor de la autoridad o poder del obispo no se manifiesta en las apariencias, sino profundizando el sentido teológico espiritual y moral de su ministerio fundado en el carisma de la apostolicidad.

“Confío el ministerio pastoral de los nuevos obispos auxiliares a la protección maternal de la Virgen María y a la ternura de la madre del pueblo dominicano, nuestra señora de la Altagracia”, agregó. INS

mv/aa