P. Rico-Representante del PNP busca investigar la cantidad de personas que “atornilló el PPD en el gobierno”

San Juan, 5 ago (INS).- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas Rodríguez anunció el inicio de una investigación dirigida a “identificar la cantidad de personas que la pasada administración contrató en el gobierno entre mayo y diciembre, de manera ilegal y en violación a las leyes estatales y federales”.

“Mucho se ha hablado de la cantidad de personas que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) ‘atornilló’ en puestos sin existir la necesidad, sin estas personas tener el mérito necesario y como única consecuencia de ser afiliados a ese partido. Se hace imperativo que se realice esta investigación y de manera expedita”, comentó la representante.

De acuerdo a la legisladora del PNP, reportes periodísticos en el 2016 describieron que la pasada administración incurrió en la práctica de contratar nuevo personal en clara violación a la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, así como a la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa).

“Casos como la contratación entre junio y septiembre de decenas de organizadores de desarrollo comunitario en la otrora Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (comunidades especiales), al igual que sobre 25 puestos de confianza en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado son apenas una muestra”, añadió.

A su juicio, se trata de un claro indicio del “desfase fiscal y administrativo que reinó bajo la pasada administración y que llevó a la contratación de cientos de personas en el gobierno sin que existiera la capacidad fiscal para ello. Gran parte de la crisis que estamos viviendo hoy se debe a estos actos irresponsables”, añadió Mas Rodríguez.

“Con esta información en la mano, podemos realizar una evaluación de quiénes están trabajando de manera legal y quiénes no. Así se podrán tomar decisiones de acuerdo a los datos”, terminó.

La resolución, presentada ayer, ordena a las comisiones de Asuntos Laborales y Gobierno de la Cámara de Representantes a realizar un estudio abarcador sobre los contratos y empleos otorgados a partir de la creación de la Junta de Supervisión Fiscal, en junio de 2016. INS

aa