P. Rico-Superintendente Hernández de Fraley hace cambios para reforzar la Policía

San Juan, 19 jul (INS).- La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, anunció hoy la realización de cambios en el cuerpo armado, que entrarán en vigor la próxima semana, con el propósito de reforzar su desempeño.

El Negociado de Patrullas de Carreteras contará con el comandante José I. Rivera Torres como nuevo director del área y como subdirector se nombró al capitán Carlos Rivera Otero.

La Policía pondrá en vigor los cambios la próxima semana. Inter News service

Mientras, la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP), estará dirigida por el licenciado Juan S. Nevárez.

Estos nuevos nombramientos se dan para seguir un trabajo arduo que se realizaba en esas áreas tan importantes para la Policía”, destacó la jefa de la Policía.

Hernández de Fraley se mostró confiada que el compromiso y dedicación de estos tres profesionales redundará en buenos frutos para la Policía.

Rivera Torres ingresó a la Policía en febrero de 1988 y desde ese año fue asignado a la división de Patrullas de Autopistas de Salinas.

Luego estuvo aproximadamente seis años en Patrullas de Carreteras de Sabana Grande. En enero de 1995 fue asignado a la misma división en Ponce, donde laboró hasta febrero 2013.

Alcanzó el rango de comandante, dirigió en 2013 la zona de Juana Díaz y en enero de 2016 pasó a ser Jefe de Operaciones del Área de Ponce.

Actualmente estaba asignado al área de Utuado en el puesto de Comandante Auxiliar.

El nuevo subdirector, capitán Carlos Rivera, tiene una vasta experiencia en el Negociado de Patrulla de Carreteras.

Hasta ahora este Negociado estuvo dirigido por el comandante Reynaldo Santiago, a quien se le notificó que su trámite de retiro comenzó según dispone la ley y este se acogerá al mismo.

El licenciado Nevárez, nuevo director de SARP, empezó en la Uniformada en 2015 como profesor y asesor legal en el Decanato de Asuntos Académicos en la Academia de la Policía.

Fue alguacil en el Tribunal General de Justicia, estuvo ocho años en servicio militar de los cuales uno fue destacado en Irak.

Desde 2008 ejercía como abogado en la práctica privada. INS

ndc

Attachments